jueves, 24 de febrero de 2011

Halo de etílidad

   O levar a práctica as técnicas que levamos detallando no blog, hai que prestarlle atención o "halo de etilidad", que como se pode deducir, consiste no grado de alcol en sangue da presa á que aplicar as tretas. En definitiva búscase evitar isto:


 Caben dúas posibilidades para deducir o halo de etilidade do suxeito X, dependendo de si estas ou non borracho.
 Si non estas borracho, o grado de etilidade é notorio, a non ser que a tipa o disimule moi ben. Para evitar ese embuste (cousa que os hienas XAMAIS podemos tolerar) invitaa a bailar e zarandeaa facendo que bailas durante 20 segundos aproximadamente, si non provocas o vómito a víctima ten o aprobado.

 Se estas baixo efluvios etílicos, a proba resulta máis dificil, tendo que pasar a víctima unha serie de probas:
 i) Fíxate dentro do posible, si repite palabras ou se balancea estilo "Fraga", ou ten risa floxa.
 ii) Si hai intercambio salivial fíxate si deixa o rastro de alcol, si é de salchichón vale.
 iii) Cando saias do local, deixa que se adiante e observa si fai eses.

  Se non pasa estas probas desecha a presa delegandoa a unha hiena de inferior rango.

NON SE APLICARÁ ESTA GUÍA EN CASO DE:

1) Si ela di que ten piso... pois se o mancha ala ela!!
2) Non deixes que ela se poña enriba no acto, senón a gravidade pode xogarche unha mala pasada.

domingo, 20 de febrero de 2011

El "Te apuesto que"....

Es casi infalible. Sólo necesitamos una chica a la que le guste que la inviten a cenar fuera. Evidentemente, esta estrategia sólo la emplearemos, pues hay que gastar dinero, cuando la desesperación por una cita haga que no podamos aplicar cualquier otro intento de ligue (recordad siempre que las chicas huelen nuestra desesperación cuando nos acercamos a ellas).

  1. Debemos ponernos guapos (las camisas ayudan). 
  2. Debemos elegir una chica en algún pub.
  3. Empezar, sin nervios, una conversación con ella y cuando lleguemos a tener una cierta confianza pronunciar el:
  4. "Te apuesto una cena a que...". Para cutres existe la variante: "te apuesto un café a que"...
  5. Ahora viene el motivo o causa de la apuestas. ¿Para qué están los amigos? Podemos probar con:
  • Te apuesto a que a ese tío le duele la rodilla (y tu amigo se empieza a tocar la rodilla).
  • Te apuesto que ese tío es del Celta (y empiezan a gritarle el resto el Mostovoi). 
  • Te apuesto a que ese tío es de Polonia.(Y aparece Wislaw, el fontanero polaco, con su acento).
  • Te apuesto a que a esa chica le gustan sólo los camareros. (Y tu amiga se acerca a uno). 
  • Te apuesto a que ese chico es muy bueno. (Momentos más tarde se acerca el chico del que hablabais y te dice "¿pero como somos tan buenos?").
  • Te apuesto a que ese chico no es Michael Jackson (entonces tu amigo, que estaba de espaldas a ella bailando como nadie, se da la vuelta). 
  • Te apuesto a que ese tío se va a pedir una Mahou. (Y momentos más tarde aparece con una en la mano)
  • Te apuesto a que el Celta sube a primera (Tendrás que esperar pero tienes la cena asegurada). 
Una vez has utilizado algún sistema de los anteriores o similar para ganar la apuesta hay dos opciones:
  •  Si tienes suerte... ella te invitará a la cena, pues ha perdido. 
  •  Que no le guste la idea de pagar. Si ves que no te sigue el juego, ya dije que era para situaciones de desesperación, le explicas que todo ha sido idea tuya y que has montado toda esa treta simplemente para cenar con ella: "me siento mal, ahora te quiero invitar". Se ablandará, y es seguro que te da su número de teléfono. Lo difícil está hecho.



PD1: Cuando llegue la cena, tratas de no llevarla a un vegetariano (para que pueda comer sin problemas)
PD2: Paga la cena o café y deja algo de propina. No hagas un simpa.

viernes, 18 de febrero de 2011

El "ESTOY COJO".

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Si un jueves o sábado (para malotillos no universitarios) no puedes salir por motivos de salud, véanse,   
  • Una gripe
  • Un tobillo con forma tobillesca.
  • Un esguince cuando metes un canastón.
  • Un simple resfriado.
  • Sarampión o Varicela.
  • Una indigestión por la comida de algún compañero.
  • Una bajada de tensión.
  • Et Cetera. 
y debes quedarte en tu piso, postrado en tu cama, no te preocupes. Le sacaremos partido:

  •  Pongamos que has quedado el jueves por la noche con una o más chicas. El dolor que sientes por tu esguince es agudo, por lo tanto, no puedes bajar ni siquiera al pub que está justo debajo de tu casa. Bien, debes mantener la calma, y tratar de dormir lo mejor posible. Porque el día siguiente será duro. Con un simple mensaje de texto resolverás todos tus problemas. El contenido será el siguiente: "Hola, soy yo, lo siento pero esta noche no voy a poder quedar. Estoy cojo y mi pie debe guardar reposo". Entonces, ellas sienten pena por ti, y te proponen una visita con una contestación (ya el viernes) con un simple: "estaba pensando en ir a hacerte una visita, por si quieres un poco de compañía, y necesitas algo". Evidentemente contestas (no de inmediato) con el típico: "Tráeme un poco de nata, si puedes, y te invito a un chocolate: por cierto, ven pronto que me duele mucho". Entonces ella, o ellas, tú eliges, llegarán a tu piso (debes asegurarte de estar sólo) y tienes casi todo el trabajo hecho. Desconectas el telefonillo para que nadie moleste y el objetivo es fácil.
PD1: Es importante vivir sólo y no compartir habitación porque de no ser así tus visitas sólo podrán llegar al salón. 
PD2: La nata no es para el chocolate.  

domingo, 13 de febrero de 2011

EL "ESTE ES MI PISO"

No se trata de un simple truco: va más alla. El "este es mi piso" es propio de un estratega. Concidiones sine qua non:
  1. Conseguir algo parecido a una cita con una chica (a poder ser) y en jueves noche: es importante que en aras de alcanzar tal cita utilicemos la expresión "tomar unas cañas". No compromete ni indica demasiado de nuestras intenciones, no es cursi, y es más barato que invitarla a cenar.
  2. Deshacerte de la manada esa noche. Esto no restultará complicado, ya que la manada de las hienas, cuando un componente de la misma se pone enfermo y decide no salir ese día, se alegra y se llena de euforia, ya que lo ve como un rival menos con el que competir.
  3. El tercer requisito es vivir en Santiago (u otra ciudad) centro y tener el piso disponible.
  4. Conocer algún bar cercano a tu piso.
  5. Adecuar la decoración del piso: si hemos quedado con una chica romántica prepararemos unas flores y las colocaremos en el recibidor de nuestro piso; si la chica es rockera haremos lo propio con algún disco de Elvis (los clásicos le gustan a todo el mundo y si no no merece la pena); si es pija y le gusta la moda, colocaremos nuestro mejor traje sobre el sofá del salón; si le gusta el cine, una pelicula...
  6. Preparar un horario en el que diga que tienes clase en las primeras horas de la mañana que te servirá de pretexto para echarla de casa si es tonta. Por otra parte, si resulta ser maja, siempre pensará que eres un tío responsable que vas a clase los viernes por la mañana.
Estos requisitos son suficientes. Y alguno de ello un tanto superfluo. La base del "este es mi piso" es la siguiente:
  • Quedas con la chica bastante lejos de tu piso, en algún bar con cierta clase y en el que sirvan cerveza. Depués poco a poco, caña a caña, de bar en bar, os vais acercando a tu piso. Si la chica no es de Santiago o conoce poco, mucho mejor, pues no propondrá ningún lugar que se desvíe de nuestro camino. Sin olvidarte de disfrutar de tu cita, de ir tonteando, pero con control, propones cuando son en torno a las 2:00 de la mañana ir a un bar que debe estar cerca de tu piso. Tomais las últimas en ese local y cuando la notas con algo de chispa, sólo en ese punto simulas un bostezo y le dices: "bueno... mañana tengo clase, ¿nos vamos?". Ella, si estaba interesada en ti, se sentira decepcionada. Salís del bar con premura y te dirijes, sin que ella pregunte nada (debes hablar de algo) hacia tu portal. Cuando llegas le dices: bueno... este es mi piso, aquí nos despedimos, a no ser que quieras subir y tomamos la última copa. Entre la sorpresa de que vivieses al lado o justo en frente del local y las 6 o 7 cañas que llevará, existe una alta probabilidad de que su respuesta sea afirmativa. Una vez dentro le enseñas aquello que hayas preparado, y le dices que tienes que ver tu horario para ver a qué hora tienes clase el viernes (que está en tu habitación). Alea iacta est.

PD1: como habréis visto se trata de la variante glamourosa (y con cañas de por medio) del "Este es mi coche" que expondremos en un futuro (aunque como es lógico, tendrá algunas variantes).
PD2: Si decides echarla por la mañana de tu cama, por favor, sé un hombre y acompáñala a la puerta.  

¿BUSCAMOS RECHAZO? EL SORDOMUDO

Esta artimaña es útil, secilla y eficaz. Puede emplearse para contrarrestar alguna de nuestras tácticas anteriormente expuestas, en aras de deshacernos y de evitar a alguna presa insistente y fea que no cumple con nuestras expectativas. El contexto es el siguiente:
  • Pongamos que el jueves pasado hemos triunfado. Es natural que las demás chicas del pub en el que hemos comenzado a forjar nuestro triunfo se haya fijado en nosotros (por lo bien que besamos, por los continuos toqueteos tipo pulpo, por tener una serie de amigos que ejecutan El Mostovoi, o simplemente porque hay mucho cotilleo en los vestuarios del Macabbi de Levantar. La chica que nos ha podido contemplar en nuestro esplendor, al jueves siguiente, si nos ve solos, se sentirá atraida. Recordemos que nosotros no somos tontos, esto es: si la muchacha cumple nuestras expectativas (el listón de las gallienas varía mucho) le seguiremos el juego. Si, en cambio, su apariencia nos decepciona, tenemos varias opciones que son las que siguen:
  1. Podemos darle una oportunidad a la chica, ya que todas las gallienas somos conscientes de que el físico, en realidad no es, para nada, lo realemente importante para mantener una relación con alguien. Ahora bien, si no estamos de humor, y queremos lo que queremos nuestro modus operandi debe ser el siguiente:
  2. Buscar entre la manada al amigo que ese jueves esté más prea e intentar desviar la atención de la muchacha hacia él, con un simple "habla con él que yo voy a por una copa/tengo que ir al baño" .En realidad la opción de "ir al baño" siempre es mejor, porque nunca podra contestar con aquello de "voy contigo y me invitas a una". Nuestro amigo o amiga se quedará de buen gusto con ella, estará muy pesado y el aliento, con toda probabilidad, le olerá a tequila. Lo lógico es que de inmediato la chica se esfume entre la gente.
  3. Directamente comentarle: "Hola, tengo una enfermedad venérea". Esta nunca falla, aunque corres el riesgo de que lo único que se corra sea la voz sobre tu problema.
  4. Podemos también emplear el "vivo con mis padres". Aunque corres el riesgo de que la chica tenga piso. Una verdadera hiena/galliena quizás debería sacrificarse por la manada e ir al piso de la muchacha que no cumple las expectativas por si esta tiene interesantes compañeras de piso que sí gusten al resto de la manada (esta parte es opcional).
  5. Nunca, bajo ningún concepto, te sirvas del "tengo novia": esto, a veces, les gusta.
  6. También tenemos el "estudio psicología": automaticamente la chica te etiquetará como gay.
  7. Ahora bien, la novedad de hoy, con un 100 de efectividad, es el Sordomudo. Esta artimaña consiste en que en el momento que la chica se acerca y te dice algo así como "te vi por aquí el jueves pasado, ¿vienes a menudo?" , tú debes echar mano de tus dotes de actor e intentar hacer que parezca que no entiendes nada, que estas totalmente superado por las circunstancias y desconcertado (a mi me funciona, para intentar fruncir el ceño y poner esta cara tan concreta, el tratar de dividir de cabeza 567 entre 65, el desconcierto de mi cara es palpable). Al punto, y sin que la chica pueda volver a mediar, palabra comienzas a hacer gestos hacia tu boca y oídos que le indiquen que no puedes hablar ni oir. Entonces es ella la que tiene la cara de estar dividiendo 567 entre 65. En ese momento intentas darle pena, mucha pena, y te alejas paulatinamente manteniéndo siempre el contacto visual con sus pechos/ojos (lo de los pechos es para que se sienta halagada), siempre tratando de no sonreir. Su fiabilidad es del 100% siempre que, una vez ejecutada la artimaña, al instante no te pongas a reirte/hablar/cantar con el resto de las gallienas.


PD 1: El sordomudo lo hemos testado con las típicas chicas que intentan venderte entradas para una fiesta o para un "paso de ecuador". Estas te quieren por tu dinero, pero la artimaña funciona igual. Se acerca y te pide que te pares: tú no lo haces, y haces tu división imaginaria y tus gestos de sordomudo. Ella se queda desconcertada y aprovechas para acercarte a la puerta del local (atravesando la murralla de chicas ligeras de ropa que la protegían para que compraras entrada). Desde allí, con medio cuerpo dentro, le gritas: "Era coña", entonces ella sonríe y te insulta con un simple y llano "¡Qué Perro!".

martes, 8 de febrero de 2011

S.O.S. El Mostovoi



Al leer el título, todos pensareis (y lo entiendo) que el truco consiste en hacerse pasar por este jugador (el mejor) del Celta de Vigo buscando atraer, con esta falsa identidad, a la chica. Os equivocáis. El Mostovoi no es una de las trampas, engaños, timos, tretas, embustes, tácticas, estratagemas y triquiñuelas que hay que utilizar para ligar con tías.

 El Mostovoi consiste en una especie de S.O.S. (Socorro, O sea, Salvadlo) 

Requisitos: 
  1. Un amigo que sea un forofo constante y empedernido del Celta.
  2. Que, embriagado, haya ligado sin que nadie lo esperase.
  3. Que el sujeto haya preguntado a algún miembro de la manada si su ligue es medianamente aceptable.
  4. Que la chica no sea nada del otro mundo (ni la mujer de su vida, claro). 
  5. Una manad siempre dispuesta a "ayudar".
 El procedimiento es el siguiente:

  1. En primer lugar debemos identificar a las victimas del Mostovoi (nuestro amigo, cuya identificación es casi siempre HIENA 1 y su nuevo ligue). 
  2. Reunión de la manada (de los que estén presentes esa noche) en un pequeño corro en el que se valorarán las propuestas de cada uno: estas pueden variar, desde un "¿les pagamos un hotel?" hasta el "hay que hacer algo", aunque normalmente hay unanimidad respecto al modus operandi
  3. Aprobación y puesta en marcha de alguna de las propuestas.
  4. En ese instante, si la votación es favorable, nos ponemos en marcha y rodeamos a los Sujetos en el momento que se están besando. Entonces, iniciamos contacto visual con nuestro compañero de manada (que suele abrir los ojos al sentir que estamos al acecho), y empezamos a cantar, entre gritos y saltos, "Mostovoi, Mostovoi, Mostovoi... Mostovoi Mostovoi Mostovoi". Si no le da la risa, y detiene su beso en ese momento, debemos continuar con un "Puto Lendoiro, Puto Riazor" o con el clásico "Vitolo es de Vietnam, tralaralará"... 
  5. Es costumbre que a nuestro compañero de manada se le escape alguna risa y que la muchacha le pregunte, a la vez que se aparta "¿Son tus amigos?". En ese momento él nos llama "cabróns" y trata de explicarle lo sucedido a su chica. Lo consigue sólo el 50% de las veces. 
PD1: Esta artimaña debe realizarla lo que llamaremos la "Unidad de Socorro de las Gallienas".
PD2: Sólo debe utilizarse cuando haya total seguridad de que no existe posibilidad de que sea un mujer/hombre realmente adecuado para el sujeto. 
PD3: Si la chica o el chico es del Deportivo, o Camarero debe llevarse a cabo de Inmediato (pero nunca si una Gallina está con un componente del Maccabi de Levantar.